Los siguientes términos y condiciones aplican al uso que le darás a Refy al crear una cuenta en el sitio www.refy.cl (en adelante, el “Sitio”) y recibir o contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por la plataforma, como ayuda para aplicar a créditos hipotecarios en línea, la contratación de nuestro software como un servicio para tu empresa, o recibir asesoría inmobiliaria en alianza con alguno de nuestros partners (en adelante, “Servicios”). Esos términos forman un acuerdo entre tu persona y Valorizaciones Inmobiliarias Refy SpA, RUT N° 77.337.341-8 (en adelante, el “Administrador”), y es muy importante que los leas. Nuestros Términos y Condiciones para Empresas gobiernan el uso de “Refy para Partners” nuestra API y otros servicios para empresas. Nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos Personales, explica cómo recolectamos y usamos información personal. Forma parte de estos términos, y es un documento importante que deberías leer.
El Sitio Refy es una plataforma web que tiene por objeto agilizar y simplificar el proceso de búsqueda y obtención de créditos hipotecarios para sus usuarios. Para hacer esto, el sitio recolecta información relevante sobre sus usuarios con el objeto de potencialmente conseguir ofertas hipotecarias de parte de entidades financieras.
Empresas del sector inmobiliario que buscan ayudar a sus clientes en la búsqueda y obtención de financiamiento hipotecario, pueden contratar Refy como un servicio para que sus equipos puedan agilizar sus procesos de ventas.
También entregamos asesoría inmobiliaria a los usuarios que están en una etapa temprana de su proceso de inversión y nos piden ayuda.
Al hacer click en el botón “Acepto” de los Términos y Condiciones” el usuario está indicando que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones del Sitio junto con sus Política de Privacidad y Tratamiento de datos Personales (en conjunto, los “Términos”). Si el Usuario no acepta los Términos, no podrá utilizar el Sitio. El Usuario declara y garantiza que es mayor de edad y que en caso contrario no podrá aceptar los Términos.
Para utilizar el Sitio, el Usuario deberá crear una cuenta, entregando la información que para estos efectos fuera necesaria. La falta de información imposibilitará la creación de la cuenta. El acceso a la cuenta del usuario es a través de un correo de confirmación que se envía al usuario con un vínculo de acceso que tiene un tiempo de vigencia determinado. Es única y exclusiva responsabilidad del Usuario mantener el acceso a su cuenta privado y solo para su persona. El Usuario deberá notificar al correo dispuesto por el Administrador inmediatamente si existe un uso no autorizado de cuenta, sospecha un uso no autorizado o si toma conocimiento de cualquier incidente de seguridad sobre el Sitio. Cada Usuario sólo podrá mantener una cuenta. Las cuentas duplicadas o falsas, es decir que se tome conocimiento por cualquier medio de que no existe concordancia entre la identidad declarada y la identidad real del Usuario, serán eliminadas por el Administrador de forma inmediata.
Al aceptar los Términos, el Usuario acepta que los servicios del sitio podrán ser prestados por el Administrador y sus empresas relacionadas. Los presentes Términos regularán la relación entre los Usuarios y dichas empresas.
Para cualquier duda o inquietud el Administrador pone a disposición de los Usuarios del sitio un servicio de ayuda, vía el email [email protected].
El Administrador podrá modificar en cualquier momento estos Términos. En tal caso, el Administrador publicará una versión actualizada en esta sección, con la finalidad de mantener actualizados a los Usuarios respecto a los cambios realizados.
Cualquier duda o dificultad que surja con motivo de los Términos o de sus documentos complementarios o modificatorios, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación o cualquier otra causa relacionada con estos, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., que las partes declaran conocer y aceptar. El Administrador confiere mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. para que, a solicitud escrita del Usuario, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de esa Cámara. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo cual el Administrador y el Usuario renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.
Refy podrá recopilar, procesar y extraer, en forma personal o a través de fuentes de terceros, información personal del Usuario tales como su RUT, nombre, dirección, edad, sexo, número de teléfono, dirección de correo electrónico, e información financiera, tales como nombre de su banco, su número de cuenta bancaria, historial de transacciones, transferencias, préstamos, créditos, etc. La información obtenida será utilizada de acuerdo con estos Términos y Condiciones y de conformidad con la legislación chilena vigente, incluidas las leyes de protección de datos. Con la autorización previa y expresa del usuario, Refy podrá utilizar los datos personales y financieros para poder prestar adecuadamente el Servicio. Esta información podrá ser divulgada a Entidades Financieras o Empresas que contraten el servicio Refy para Partners (en adelante, “Terceros”) con los que el Usuario haya aceptado compartir, previamente, sus datos personales y/o financieros a través del Servicio, quienes en su calidad de destinatarios serán los responsables de los posteriores tratamientos de sus datos personales y/o financieros de acuerdo con sus respectivas políticas de privacidad. El Administrador utilizará medidas de seguridad para la protección del Sitio conforme a los estándares de la industria, con objeto de proteger la confidencialidad e integridad de los datos de los Usuarios. En caso de que conforme a las finalidades señaladas, se transmitan y/o transfieran datos personales a terceros en calidad de mandatarios para el tratamiento de datos del Administrador, ésta contratará con dichos terceros medidas de seguridad equivalentes con objeto de proteger los datos de los Usuarios. Respecto a la transmisión de Datos de Contacto y la Información del Crédito, el Administrador sólo asegurará que los procesos utilizados por su parte para la transmisión a las entidades financieras afiliadas se ajusten a las medidas señaladas anteriormente, siendo éstas las responsables de las medidas de seguridad que se adopten desde la recepción y en el uso de dichos datos. Deberes, obligaciones y responsabilidad de los Terceros. Los terceros a quienes se les entregue la información están obligados a utilizar el Servicio de forma adecuada y bajo estricto cumplimiento de la Ley Nº 19.628. Así, no se podrán utilizar los datos de obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial cuando ellas hayan sido repactadas, renegociadas, novadas o estén con alguna modalidad pendiente. El tercero no podrá comercializar, publicar, sublicenciar o de ningún otro modo, distribuir, en medios propios o ajenos, magnéticos o de otro tipo, los datos personales del Usuario obtenidos a través de Refy; siendo de su exclusiva responsabilidad su utilización indebida.
Para la utilización de nuestro sitio web, es necesaria la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el dispositivo del Usuario, con una duración limitada en el tiempo, que ayudan a personalizar los servicios. El Servicio podrá ofrecerse con ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro sitio web y, de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. Asimismo, se podrá utilizar la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias de Refy, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Si el Usuario no lo desea, no debe suscribirse al mismo.
Refy se compromete a proteger los datos personales de sus usuarios y a tomar las medidas de seguridad pertinentes para garantizar su privacidad y así evitar un acceso y/o uso no autorizado. Refy trabaja en un entorno seguro (https), cifrando las comunicaciones mediante el protocolo de cifrado SSL, cifrando igualmente las credenciales del Usuario durante el envío de las mismas a las entidades financieras, sin almacenarlas de manera permanente en ninguno de los servicios de Refy y limitando el uso de credenciales a la lectura de la información financiera del usuario, almacenando los diferentes tipos de información en entornos diferentes, lo que imposibilita relacionar los ficheros que contienen cada tipo de información sin conocer los identificadores del Usuario.
Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos. En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.
La aceptación de las Condiciones contractuales mediante la suscripción al Servicio es válida y vinculante para ambas partes.
Refy podrá modificar total o parcialmente las presentes Condiciones. Para seguir utilizando el Servicio, el Usuario deberá aceptar expresamente las nuevas Condiciones.
Valorizaciones Inmobiliarias Refy SpA (en adelante, “Refy”) respeta la privacidad de los datos personales que nos proporciona. En Chile, el tratamiento de la información personal se rige por lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos – Ley N° 19.628 (en adelante la “Normativa de Protección de Datos Personales”). La Normativa de Protección de Datos Personales reconoce a favor de las personas naturales diversos derechos en su calidad de titulares de datos personales, los cuales explicamos en este documento. Además, estas disposiciones definen a los datos personales como toda aquella información que identifica o hace identificable a una persona a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
El registro y/o remisión de su información personal a través de los servicios de Refy constituye el consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco requerido por la Normativa de Protección de Datos Personales que usted otorga a Refy para efectuar el tratamiento de sus datos, en los términos indicados en la presente Política de Privacidad. Para estos efectos, bastará que ingrese su información y dé click al botón “aceptar”, “enviar”, “Aplicar” o cualquier otro similar que aparezca antes del envío de sus datos. Por favor, tome en cuenta que, para constituirse en usuario de nuestros servicios, usted debe ser mayor de 18 años. Si usted es menor de 18 años, no debe brindarnos sus datos personales.
Si usted brinda su consentimiento en los términos indicados en la presente Política de Privacidad, su información personal (incluyendo información financiera y bancaria, sus credenciales y claves de acceso) será empleada por Refy para crear un perfil de información financiera y de identificación personal, mediante la utilización de herramientas tecnológicas. Tome en cuenta que, su consentimiento permitirá a Refy acceder y extraer los datos de carácter personal y financiero que figuran en los sitios web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) o eventualmente también en su cuenta(s) bancaria(s) y entrega su consentimiento para que Refy solicite, en nombre y por cuenta de Usted, dicha información, sin que, en ningún caso Refy esté autorizada a realizar ninguna orden ni acto de disposición en tales cuentas. Esto lo podrá realizar Refy por cuenta propia o a través de un proveedor de servicios de “openbanking” o finanzas abiertas acreditado. El tratamiento de sus datos personales se realizará de forma simplificada, bajo reserva, y en un ambiente seguro, claro y simple para los titulares de los datos personales y dentro del territorio nacional.
Refy tratará directamente sus datos personales. No obstante, a nivel nacional, transferirá su información personal a las entidades financieras afiliadas a Refy o a empresas del sector inmobiliario que hayan contratado el servicio Refy para Partners, interesados en revisar su información para realizar evaluaciones crediticias o asesorías inmobiliarias, siempre que previamente Usted haya autorizado que compartamos sus datos personales y/o financieros con dichos terceros debidamente identificados; y a entidades públicas, cuando conforme a ley, Refy se encuentre obligado a ello. A nivel internacional, su información será transferida a Amazon Web Services, Inc. (Estados Unidos) para fines de alojamiento y almacenamiento de la información. Además, se transferirá a Valorizaciones Inmobiliarias Refy Spa, para que las empresas de nuestro grupo empresarial puedan procesar sus datos con fines estadísticos, de análisis y de toma de decisiones empresariales. Refy comunicará a los receptores de su información que esta no deberá ser utilizada con fines distintos a los indicados.
Los datos personales que nos proporcione serán conservados por Refy durante un plazo máximo de 10 años luego de registrarse. Luego de transcurrido este plazo, eliminaremos su información de nuestros archivos.
El consentimiento que usted otorga a la Política de Privacidad publicada en nuestra página web es obligatorio para que podamos crear su perfil de información financiera y de identificación personal. De no otorgarlo, estas finalidades no podrán cumplirse.
En cualquier momento, Usted tiene la facultad de revocar su consentimiento y/o ejercer cualquiera de los derechos que la Normativa de Protección de Datos Personales le reconoce en su calidad de titular de datos personales (derecho de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición, modificación, e inclusión). Para ello, bastará que remita una comunicación electrónica al correo electrónico [email protected]
Nos reservamos el derecho de modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento; por lo que sugerimos que la revise periódicamente. No obstante, si por algún motivo, requerimos mayores facultades para el tratamiento de sus datos personales, solicitaremos nuevamente su consentimiento.